Etiquetas
estilo Luis XV, madame du barry, madame pompadour, mesillas de noche, mesillas luis XV, pátina blanca, rocaille, rococó
Bien podría ser aquí. Esta ilustre pareja de mesillas estilo Luis XV, vivía oculta en el marasmo de un almacén. Encontradas al borde del suicido por aburrimiento, su apagada existencia se tornó por arte de nuestra parte, en una vida mucho mejor. Del antes, por fortuna, sólo nos queda la foto, que ilustra el estado de barniz patológico aplicado con saña, en el que las encontramos. Nada que varias sesiones de decapado y lija no puedan arreglar.
Demasiada oscuridad para el Siglo de las Luces, así que, mejor una pátina blanca para devolverles el resplandor.
«La mère de l’agneau» de todas las técnicas que nos visitan, nos impulsó a elaborar una transferencia digna de la época. Un boceto de «rocaille» para la tapa y los laterales.
El «rocaille» es una forma de decoración para interiores o exteriores que se aplicaba en molduras, frentes, estucos y en todo lo que no se movía -a mediados del XVIII- siendo uno de los adornos más utilizados del estilo rococó o Luis XV. Nada más apropiado para estas señoritas. Sí, sí, podrían haber sido otras 457.356 cosas, pero tocaba «rocaille».
Para acabar la transformación y seguir fieles a las faldas de madame Pompadour & company, cambiamos los tiradores por otros más del gusto de aquellas damas. Y después de eso, ya sólo nos quedó desempolvar la crinolina y la peluca de tirabuzones para completar el conjunto. Sobra decir que no lo hicimos, al menos esta vez.
Después de este exceso de curvas y ornamentos, os dejamos hasta otra ocasión más minimalista.
Y si alguién tiene la Habitación de la Reina en casa o siente que puede hacerlas convivir con otros enseres más contemporáneos, están a la venta en nuestra tienda.
Me encantan, un trabajo espléndido. Me gustarìa saber su precio. Gracias
Gracias!!
Están en 350 euros. En la tienda del Taller puedes ver más información.
Gracias por la mención, un honor estar entre tantos blogs fabulosos.
Un abrazo
Cecilia
De nada. Y el honor es muy merecido. Por lo menos así lo vemos nosotros.
Un saludo del Equipo de Taller y medio.
Gema
Qué manos tenéis!! Qué envidia saber hacer estas maravillas! Desde luego que siempre sería un honor tener algo de lo que restauráis en nuestras casas, sólo por el buen gusto, la dedicación, la imaginación y las espléndidas manos de quien ha estado manipulando la pieza… Enhorabuena!
Un honor, es tu comentario. En estos tiempos que nos han tocado, es complicado hacer lo que realmente te gusta y ponerle todo el corazón, pero nosotros lo intentamos.
Mil gracias!
je me demande ce que vient faire la contesse dans cette affaire …
On ne savons pas!
; )
He sido el gran afortunado de adquirir estas mesillas, y en honor a su creadora, tengo que decir que son mucho más exquitisas en la realidad que en las fotos. Un trabajo meticuloso y con mucho mimo. Enhorabuena!, pero tanto al buen hacer, como a la atención prestada.
Mil gracias de todo corazón Juanma.
Lo que más nos puede gustar es que lo que hacemos, supere las expectativas de quien lo recibe.
Sólo espero que podamos volver a sorprenderte un día de estos.
Saludos de Taller y medio!!!
Y gracias otra vez!!