Etiquetas

, , , , , , ,

La serie que nos desvela los secretos de los mejores años de la publicidad de Madison Avenue, Mad Men, hace un continuo alarde de producción, para deleitarnos en cada temporada con los set más estudiados de la televisión americana. El mid century es el rey en esta historia de intrigas, trepas, mujeres en busca de la liberación, copys en ciernes y ejecutivos de cuentas bastante agresivos. La mesilla que os traemos hoy, está cercana a la época y su dueño decidió rescatarla del miserable estado (no exageramos) en el que se encontraba, para darle un brillo mejor (tampoco exageramos).

La mesilla antes.

Dramático, ¿no? Pero no pasa nada. Viene nuestro “wonder boy” (alumno de primero que va a salir cum laude y gomalacado) y lo apaña para el resto de los siglos. El acabado elegido: madera vista y negro lacado (esto último provoca que haya que ponerse gafas de sol para mirarla).

La mesilla después.

Un detalle del brillo. Ojo que deslumbra. Para conseguir este acabado son necesarias muchas capas de paciencia, aplicadas con habilidad puntera. Los seniors del taller todavía nos estamos preguntando, cómo ha podido llegar y besar el santo de esta manera. Suponemos que es innato.

Por favor, ¿alguien tiene un posavasos?

En este set de homenaje a Don Draper (el director creativo en la agencia de la serie, mitad pichi-chulo-que-castiga, mitad marshmallow), nos imaginamos al personaje despotricando sobre los originales de sus creativos, a un frenético ritmo de tragos de whisky y nubes de humo de alta densidad. Fuera de la agencia Los Kennedy son el colmo del glamour político y Marilyn es el sueño de medio mundo.

"Aquí se fuma Lucky, que para eso es cuenta de la casa".

"Tenéis que darle un vuelta, chicos. Esto ya está muy visto".

Os dejamos un link para saber más sobre el mid century y el interiorismo de esta magnífica serie: Mad Men furniture. Y de muestra, unas escenas de John Hamm en el papel de sacrificado directivo, rodeado de grandes piezas de la época.

Mad Men in action.

De regalo, otro puñado de “mad men”: los diseñadores que más fuerte sonaron en esos años. Tan fuerte, que hoy los seguimos oyendo. La foto nos recuerda a las promocionales de la serie.

Los diseñadores que hicieron época.

De izquierda a derecha: George Nelson, Edward Wormley, Eero Saarinen, Harry Bertoia, Charles Eames y Jens Risom. Un cartel de primera. Debajo el elenco de la serie.

Mad Men al completo.

Nos despedimos con el cartel de la primera temporada, donde ya se anunciaba lo importante: un hombre en crisis.

Me gustan las mujeres...me gusta el Jack Daniel's

Saludos mid-century para todos!!! Y feliz noche.

Anuncios