Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Finales de curso, calor de marte y trabajos que se terminan. No todos, claro. Esto es siempre un continuo. Pero para hacer una especie de resumen de lo que se ha cocido en las ultimas semanas, exponemos tres trabajos muy diferentes entre sí. Una silla reciclada 100%, unas mesillas nido patinadas a lo clásico y una silla de estilo Carlos X con una vuelta de tuerca.

Encontrada en plena calle, ignorante de lo que le esperaba, esta silla de madera de haya, venía de fábrica con una densa capa de barniz poliester, el cual ya podéis imaginar, costó mucho quitar. Lo bueno de esas fases, es que los biceps se tonifican mejor que en una clase de pilates.

La idea del asiento surgió de una de nuestras sesiones brainstorming, donde todos empiezan a decir lo primero que se les pasa por la cabeza y al final, a pesar del caos, nace una idea sólida. Idea, todo hay que decir, referenciada en el original trabajo de Piet Hein Eek. Sustituir el asiento de sky pasado de época fue poca cosa, comparado con la retirada de barniz. Tan solo, hubo que “sacrificar” una caja de vino y teñir cada tabla con una veladura de distinto color.

En otro terreno completamente distinto, se inscriben estas mesitas nido de los años 60. Para el lavado de cara, la madera de haya se ha decapado de forma ligera para después añadirle una mezcla de pintura artesana, preparada a partir de diferentes tonos de óleo en rojo. Después se ha desgastado y envejecido al gusto. Y para acabar un encerado para sacarle brillo.

Para terminar -por hoy- dejamos esta silla de estilo Carlos X de madera de haya, donde la restauración ha sucumbido, también, al reciclaje. La tapicería de sacos de café adornada con tachuelas antiguas le da esa nota irreverente, a la línea clasica de la Restauración -referida esta misma a la época del mueble y no al proceso-. Para la restauración de la silla, se realizó una limpieza y arreglo de fendas y grietas, barnizado con goma laca y acabado con cera.

Nos despedimos aquí, hasta la próxima ocasión. En la que esperamos no tardar tanto.

Bonne weekend!

Muebles de Beatriz Rincón, Concha García Nuñez y Laura Castillo.

Anuncios