Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Como todavía somos recientes en esto del blogging decorativo, aún no habíamos tenido ocasión de postear para Casa Decor. Pero este año, había que ir. Y allí estuvimos. Casa Decor 2012, plaza de España, sol de media tarde arrebujado entre nubes de intenso bochorno y gran gentío ensimismado ante tanta maravilla. Como una pequeña Maison&Objet, el espacio, más asequible en cuanto a metros cuadrados, no decepcionó y aunque lo vintage -nuestro caramelo preferido- apenas si se veía, el conjunto resulta agradable y muy entonado en líneas generales. En los detalles, lámparas, rincones y composiciones sobresalientes que aquí dejaremos ver.

Subiendo hasta la primera planta, encontramos el hall teatral de Rosa Urbano y Gabriela Pfingsten. Preside el chandelier Marie Coquine de Philippe Starck.

Después de esta calurosa bienvenida, nos adentramos en los diferentes ambientes de Casa Decor 2012. El primero en asaltar nuestras interjecciones exclamativas es el estudio planteado por Adelá Cabré. Equilibrio clásico para un interior sobrio y depurado.

Y a dos pasos, la cocina moderna y ecléctica de Ricardo de la Torre. Palés a modo de estanterías, patos color de huevo y sillas Luis XVI con tapizado de pata de gallo, se acomodan sin pelearse en ningún momento.

La siguiente puerta que se abre es la de Proyectos Carrillo. Las dos hermanas superan la cuota de visitas normal y casi hay que pedir vez para visitar el baño. Las vistas al Palacio, la bañera en ventana, la chaise longue y el chandelier compiten para ganarse una larga mirada.

En el salón, un espacio cultivado. Rincón de lectura, de sueño ligero, de sentirse importante a las tres de la tarde. Butaca señorial, librería y detalles étnicos para dejarse llevar por un libro. El corazón de la tinieblas, podría ser.

Para continuar por esta línea de geometrías y formas sencillas, subimos a la segunda planta para visitar los interiores de Marisa Fuertes, Erico Navazo y Marisa Gallo.

La fórmula mágica para combinar un canapé Luis XVi con unas sillas Bertoia.

En la ventana, un caballo de tiovivo retirado, que nos hubiéramos llevado a casa, sin dudar.

Despacho de Erico Navazo. Un espacio como éste, ordena las ideas nada más entrar.

Entrada de Marisa Gallo. Biología y geometría para recibir.

En la misma planta, nos deja con la mandíbula dislocada el trabajo de Luis Puerta con el concepto cuarto de baño. Para una contemporánea Agripina, sea quizás un largo camino salvar la distancia entre la bañera y el lavabo, pero en los sueños los metros cuadrados no existen.

En otra clave, más cercana en el tiempo, los baños de Carmen Barasona y el de Luis García Fraile, tampoco dejan tranquilo el hipotálamo y las emociones se empujan unas contra otras. “Lo quiero moderno, muy moderno, pero con un mural de teselas…no lo quiero inglés con espejos retro y grandes esculturas…me cabe ese caballo? Podría hacer obra y tirar tabique…o no?

Por cambiar un poco el tercio, dejamos en vuestro camino el espacio chillout de Ignacio García de Vinuesa para el Canal DeCasa. Relax de inspiración árabe, con luces tenues y divanes de las mil y una noches.

En el terreno de los espacios dedicados a instituciones y proveedores que colaboran en esta edición de Casa Decor 2012, nos quedamos con tres perlas para amenizar la tarde. La Fundación Pardo-Valcarce, la escuela IADE y la psicotrópica instalación de Clorofila Digital.

Esta cómoda que tanto nos recuerda a los diseños de Fornasetti, ha sido realizada en los talleres de la Fundación.

Siendo nosotros tan amantes del vintage, lo retro, lo antiguo y lo bucólico-pastoril, nos quedamos encantados con el espacio de Virginia Albuja y José Luis Navarro, de Vastudio. Esto, como aperitivo para el despliegue de Ikea en la última planta, en la que a punto estuvimos de quedarnos a vivir.

Maniquí de La Factoría Plástica, en el interior creado por Virgina Albuja y José Luis Navarro.

De camino a las alturas, la escalera ya anuncia el terreno familiar. Las glándulas salivares se alteran y las pupilas se dilatan.

La entrada al universo del gigante sueco en Casa Decor 2012, no puede ser más alentadora. Un pequeño salón-cocina donde los detalles se esfuerzan por dar el do de pecho de forma individual. Todos los elementos expresan un movimiento coordinado y la sensación de que la imaginaria dueña de la casa pueda aparecer en cualquier momento, no nos deja ni un minuto.

El palomar, como antaño se decía, alberga la habitación con más encanto de toda la edición (comentario éste, totalmente subjetivo). La cama, digna de una princesa con muchos pájaros en la cabeza, se sujeta al techo con lazos blancos, de forma que el sueño se mece en brazos de Morfeo mejor que nunca.

Pincha en la imagen y asómate a la panórámica 360º.

Después de este petit choux de fresa y nata que ha subido nuestras calorías decorativas por las nubes, bajamos a toda prisa para no perdernos el bar-restaurante y el jardín interior.

Catering de Mallorca. Interiorismo de Virginia Nieto y Amelia Arán.

Para despedirnos, las vistas desde la última planta del palacete de la Real Compañía de las Minas Asturianas. ¿Suspiros? ¿Oímos suspiros?

Hasta la próxima edición de Casa Decor, que esperamos sea tan exitosa como ésta, y antes de marchar, dejamos nuestro agradecimiento para el departamento de comunicación y la organización, que nos dejó tomar las fotos para este post.

Galería de fotos completa en el Flickr de Taller y Medio.
Casa Decor hasta el 24 de junio. Plaza de España, 8. Todos los Días de 11 a 21 horas.