Etiquetas

, , , , , , , ,

Muy lejos del efecto que produjo la caja de Pandora con su apertura, pero igualmente expansivo, al abrir un humilde bote de azul prusia, se produjo un misterioso contagio. Todos los muebles del taller querían ser azules. Al final, tres fueron los elegidos que cayeron bajo los encantos de ese color. Romántico, misterioso, primaveral y polifacético, este leit motiv de abril, nos ha dejado un buen sabor de boca. Todas las piezas que veis, parten de los mismos elementos: azul prusia, ocre amarillo y blanco, pero en diferentes proporciones. Si tenéis capricho de alguna combinación, el alquimista, gustoso, o revelará las cantidades.

El hague blue o azul hague es un color con poco predicamento por esto lares, pero sospecho que ganará adeptos en breve. Es un tono elegante, con cierto toque melancólico que se adecua bastante bien a muebles y superficies grandes, si lo que se busca es generar un ambiente cálido y clásico. Para esta silla, se aplicado sobre la base decapada de un rosa palo, de forma que, una vez trabajada la pintura final, se pueden observar ciertos restos de la capa anterior. El pulido entre capas se ha realizado con polvos pómez y se han oscurecido las zonas rosas con nogalina.

Para la mesilla que mostramos a continuación (Made in Ikea), se ha mantenido el color rojo de fondo. Posteriormente se han aplicado dos manos de esmalte negro y tres manos de azul. El lijado de la última capa es al agua para resaltar los matices rojos y negros. El acabado es en goma laca teñida de negro a modo de pátina.

Claro está que no sólo fue un bote de pintura el que nos guió por el buen camino. Para inspirarse, la red está llena de buenos ejemplos. Además de los blogs que ya os hemos recomendado en otras ocasiones, os encomendamos a Pinterest. La miscelánea más potente del momento donde el “correveydilelafotomáschulaqueencontrado” funciona a las mil maravillas. Y allí, también nos encontraréis. De momento poquita cosa, pero el tiempo nos hará crecer.

Dónde inspirarse: Pinterest! Ahora también nos puedes ver allí: Taller y medio en Pinterest.

Para finalizar, esta mesilla de otro tiempo desgastada con amor. Después de su limpieza, se han aplicado las capas de pintura sin lijado entre las mismas. Para conseguir ese efecto de paso de tiempo, se ha trabajado la superficie con cuñas de madera. La tapa de mármol se ha reparado con epoxi y se ha igualado el tono de la nueva pieza con acuarela.

Después de esta sobredosis de “lāzawárd” (azul en árabe, idioma que da origen a esta palabra), os dejamos hasta la próxima ocasión, que esperamos no se dilate tanto ne el tiempo como esta última.

Saludos!!!

Piezas realizadas por: David Fernández,  Laura Castillo y Raquel Traba.

Gracias a Clarabellfaire@DyingBeautyStockpor su textura de rayas. A Pareeerica por la textura verde. Y a ShadowHouse Creation por la textura de óleo vintage.

Thanks to Clarabellfaire@DyingBeautyStock for his/her stripes texture. To Pareeerica for the green texture. And to ShadowHouse Creation for the oil vintage texture.

Anuncios