Etiquetas

, , , , ,

Que nadie se alarme. Ni siquiera se aleja dos paradas de autobús. Tan sólo se cuela en el marco del espejo. Alicia es siempre un buen tema para dar contenido a lo que sea y como somos recurrentes en ocasiones, hemos vuelto a dejarnos seducir por ella. Os remito al post de la camarera del año pasado, donde hicimos otro homenaje a Lewis Carroll. Para este post, hemos elegido dos espejos “Malma” de Ikea y los hemos customizado con una adaptación propia.

Inspirados por los dibujos de Sir John Tenniel de la primera edición (1865) y el psicotrópico texto del maestro, hemos creado una agradable composición a la medida de los marcos. Y ¿cómo lo habéis puesto ahí? -os preguntaréis. Muy sencillo, con nuestra amiga la transferencia. Cómo si no.

Sir John Tiennel y el mundo Alicia.

El medio para esta transferencia ha sido el barniz. Una vez seca, hemos corregido los huecos dejados por el proceso de raspado del papel, con bolígrafo. Al terminar, hemos vuelto a dar otras dos manos de barniz con pistola.

Lewis Carroll le entregó al artista el retrato de una niña para que la usara como modelo. A la vista de la foto, diríamos que se parece. Pero a Don Lewis, no opina lo mismo: “El Sr. Tenniel es el único artista que ha dibujado para mí, que ha decididamente rechazado el uso de un modelo, y me ha dicho que no necesita de uno, más que lo que yo necesito de una tabla de multiplicar para resolver un problema matemático. Me arriesgo a pensar que él estaba equivocado, pues dibujó varios retratos de una “Alicia” completamente desproporcionada, con la cabeza demasiado grande, y los pies definitivamente demasiado pequeños”.

En grande la verdadera Alicia, Alice Liddell. En la foto pequeña, la modelo sugerida por Carroll, Mary Hilton Badcock.

Sea como fuere, lo que quedó para la posteridad nos parece maravilloso. Tanto, que seguro repetiremos este tema sobre cualquier objeto que lo pida. Si alguien tiene antojo, podemos customizar lo que nos pidáis o sentiros libres de adquirir los espejos en nuestra tienda.

Anuncios