Etiquetas

, , , , , ,

La técnica que más nos ocupa las manos en los últimos meses vuelve a dar frutos. Esta vez, hemos creado una pequeña selección de formatos en madera y cartón con diferentes dibujos e imágenes. Flora, fauna, los viajes de David Roberts por Egipto, bocetos y estudios de diferentes épocas son algunos de los temas transferidos. Si piensas que hay algo que quieres transferir y hacer un pequeño cuadro para decorar tu pared, nosotros tenemos el secreto. Por otro lado si te gustan cualquiera de las que ves aquí, todas se hacen por encargo. Los precios oscilan entre los 16 y los 25 euros. Los tamaños entre 9×14 cm las más pequeñas y 20×20 cm las más grandes

Flora y fauna sobre madera.

Blue bird

La siguiente colección también está transferida sobre madera, pero esta vez las tablas han sido tratadas con una base de estuco.

Bocetos y estudios sobre madera y estuco.

Annibale Carracci.

En versión más pequeña y sin estuco, estos pequeños retratos sobre tabla nos van guiando en la búsqueda de nuevos remates. El pan de oro era una opción, pero la cinta metálica le daba cierto carácter antiguo, como si fuese la imagen de una futura esposa que el pretendiente lleva consigo.

Retrato de una dama.

Para finalizar, la serie Roberts. Puede ser tan extensa como su producción de dibujos de viaje, pero dejamos sólo una pequeña muestra. Estos originales van sobre cartón para acercarnos más a la idiosincrasia de los trabajos de Roberts. La mayoría de los dibujos los realizó en diferentes viajes por países exóticos en la época, como Jordania o Egipto. Digamos que fue el precursor del turista con cámara de fotos, pero con mucha más dedicación y trabajo, claro. Como anécdota, sepamos que Roberts también hizo una serie de litografías sobre España (1832) y su momento cañí-bandolero-folclórico, lo cual le dio fama mundial y mucho espíritu novelesco al imaginario andaluz.

Los viajes de David Roberts.

Luxor, Tebas.

Encontraréis todas las imágenes en flickr y  venta directa en Etsy. Pero si se os antoja ya, ya, ya, un mail y respondemos enseguida.

Dudas, consultas e inquietudes aquí : francisco@eloficio.com o sibillacumena@telefonica.net

Anuncios