Etiquetas
art nouveau, art&crafts, cabecero, dibujo, friso de bethoveen, klimt, pan de oro, secession
Así es, después de un año mirando, acariciando, tocando, interviniendo y dejando a ratos la tabla, la cosa ha llegado a su fin. La dueña ha quedado encantada y el ego regocijado. Para quienes deseen uno igual, lamento decir que es único en su especie. Realizaremos gustosos otros diseños bajo petición. Podéis ver el proceso de trabajo en este mismo blog aquí.
El friso de Beethoven fue terminado en 1902 para decimocuarta exposición de la Secesión vienesa. Concebido como un trabajo temporal, el friso ha sobrevivido a los años, a las malas críticas recibidas en su nacimiento y al revuelo que causó en la estrecha sociedad vienesa de la época. Afortunadamente para nosotros, hoy es la estrella del edificio de la Secession y podéis ir a verlo cuando queráis. De momento, os dejamos unos fragmentos en forma de cabecero, que reflejan los motivos de las musas, la poesía, la música y la justicia, de este trabajo tan “tan trágico y tan divino» (Auguste Rodin dixit).
Trabajo realizado sobre madera de pino con técnica mixta: pan de oro, acuarela, oleo, barniz y collage.
Con el poderoso caballero y las divinas musas presidiendo tus sueños, las pesadillas deben ser imposibles, porque ese cabecero inspirado en el Friso de Bethoven de Klimt es absolutamente bello y fantástico.
He visto este cabecero de casualidad en facilísimo, y no he podido resistirme a venir aquí a decir que me parece espectacular. No hay más palabras.
Pues encantados de que el trabajo te haya traído hasta aquí.
Muchas gracias por tu comentario y esperamos que te guste también todo lo demás.
Acabo de ver vuestro trabajo de casualidad en Internet y me ha dejado impresionada. Soy una gran admiradora de Klimt y me encantaría tener algún día un cabecero así. Enhorabuena!
Ya he visto en tu blog que sí le admiras, sí. A mi también me fascina de vez en cuando. Hice una cajita hace ya unos años, que también tuvo lo suyo. Está por el blog, también.
Me alegro que te haya gustado el cabecero.
Un saludos y muchas gracias por tu comentario.
Es ideal… me encanta todo lo relacionado con Klimt… y este cabecero es precioso… Felicidades a su dueña..
Guau!!!! acabo de llegar a tu blog. Excelente trabajo!!
Es impresionante, me encanta klimt. Llevo tiempo buscando algo especial para mi cama, creo que es esto lo que estaba esperando encontrar.